Fusión de Reig Jofré y Natraceutical para crear la quinta farmacéutica cotizada

27/08/2014

27 de agosto de 2014

El laboratorio Reig Jofré y Natraceutical formalizaron el pasado mes de junio un protocolo de fusión que se prevé será efectivo a finales de este año. La integración de Reig Jofré en Natraceutical hará que la facturación agregada de la nueva compañía ascienda a 150 millones de euros. Se convertirá así en el quinto laboratorio farmacéutico español por cifra de negocios cotizado en el mercado de valores español, por detrás de compañías como Grifols, Almirall, Rovi o Faes Farma.

La nueva compañía tendrá su sede en Sant Joan Despí y estará participada en un 74% por Reig Jofré. El 12,99% estará controlado por Natra, principal accionista de Natraceutical, y el 13% por el resto de accionistas de Natraceutical.

Según Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofré: “La operación tiene un gran encaje para las dos compañías, que comparten una visión de crecimiento común, basada en explotar sus complementariedades geográficas, de producto y de canales de distribución”.

La multinacional Reig Jofré es uno de los principales líderes en el sector farmacéutico europeo en formulación y desarrollo de principios de alto valor añadido. Natraceutical, es una compañía cotizada en el mercado de valores español y referente en Francia en el sector de los complementos nutricionales de venta en farmacia, a través de su laboratorio Forté Pharma.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.