Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El CEBR crea un directorio europeo de biomarcadores

19/08/2014

16 de agosto de 2014

foto
Mireia Coma, jefa de la Unidad de Negocio-Fisiología Molecular de Anaxomics, presentando sus servicios en biomarcadores.

El Consejo Europeo de BioRegiones (CEBR) ha creado el Global Cluster Biomarker Programme, un directorio de actores en biomarcadores, tanto del mundo empresarial como académicos. El objetivo de este directorio es la creación de alianzas entre todas las agrupaciones y organizaciones que lo forman, contribuyendo a la difusión del potencial de los biomarcadores para la investigación clínica y otras aplicaciones.

Actualmente la página web del Global Cluster Biomarker Programme alberga un directorio con más de 200 entidades activas en el ámbito de los biomarcadores, desde pymes y grandes compañías hasta grupos de investigación y universidades.

Biocat, conjuntamente con el BioM Biotech - Cluster de desarrollo GmbH AG (Alemania), el Cluster de Salud de Wallonia (Belgium), Genopole Evry (Francia), Berlin-Branderburgo-Región de la capital Alemana (Alemania), el Cluster de Biosalud de Luxemburgo, y el Parque Tecnológico Heidelberg (Alemania) y UppsalaBio (Suecia), han promovido la formación de este directorio.

El lanzamiento público del programa se hizo durante la BIO2014, y desde entonces el número de entidades que forman parte no ha dejado de crecer. Durante el lanzamiento, miembros del CEBR, clusters de países no europeos y empresas en biomarcadores se reunieron para presentar sus entidades. De entre otras empresas, la biotecnológica catalana Anaxomics presentó sus servicios de consultoría en materia de biomarcadores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.