Resolución de las becas Daniel Bravo de investigación biomédica 2014

28/07/2014

28 de julio de 2014

foto
Las becas Daniel Bravo van dirigidas a proyectos de investigación cardiovascular.

La Fundación Daniel Bravo-Andreu ha concedido dos becas de investigación biomédica para estancias cortas en el extranjero a los jóvenes científicos Victor Leonardo Velecela y Mireia Alcalde. Ambos becados participarán en proyectos punteros de investigación cardiovascular.

El Dr. Velecela se trasladará durante 3 meses en la unidad MRC Human Genetics del prestigioso Instituto de Genética y Medicina Molecular de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), donde participará en un proyecto de investigación cardiovascular en adultos. Actualmente, el Dr. Velecela realiza su posdoctorado en el Departamento de Biología Celular de la Universidad de Barcelona, con el objetivo de caracterizar los principios del epicardio embrionario y averiguar el papel funcional del gen Wt1 en este proceso.

En el caso de Mireia Alcalde, hará una estancia de seis meses en el Departamento de Medicina de la Universidad de California-San Diego (Estados Unidos), donde se dedicará a la investigación cardiovascular pedriàtica. Alcalde se encuentra actualmente en el último año de tesis doctoral y su trabajo se ha centrado en la identificación de las bases genéticas y mecanismos moleculares implicados en la displasia arritmogénica del ventrículo derecho.

Gracias a la beca Daniel Bravo, estos jóvenes investigadores tendrán la oportunidad de conocer nuevas técnicas innovadoras y aportar nuevo conocimiento a la investigación en Cataluña.

Las becas Daniel Bravo van dirigidas a personal investigador que realice investigación en Cataluña y que tenga el título de licenciatura, grado o equivalente, o el título de doctorado. Cada ayuda tiene una dotación económica bruta de 3.000 euros mensuales, más los gastos de desplazamiento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.