El proyecto Bohealth elabora el documento ‘Mejores técnicas disponibles (MTD) y buenas prácticas ambientales para el sector Sanitario’

25/07/2014

25 de julio de 2014

En el marco del Proyecto Bohealth, presentamos el documento de ‘Mejores técnicas disponibles (MTD) y buenas prácticas para el sector sanitario’. Este informe, que contribuirá a la mejora del comportamiento ambiental del sector sanitario, es uno de los primeros resultados obtenidos del proyecto Life+Bohealth, para contribuir a la reducción del impacto ambiental del sector sanitario.

El informe presenta una amplia variedad de medidas de mejora ambiental para ser implantadas en centros sanitarios. En él se presentan 50 Mejores técnicas disponibles y buenas prácticas, clasificadas en los siguientes aspectos ambientales:

  • eficiencia energética y fuentes de energía renovables
  • gestión del agua
  • gestión de residuos
  • uso de químicos
  • compra verde

Se incluye también una descripción de cada una de las medidas presentadas, así como los beneficios ambientales, económicos y sociales fruto de su aplicación. Se complementa con algunos casos reales de aplicación de estas medidas y buenas prácticas. Estos ejemplos se han obtenido a partir de guías existentes y otros documentos, así como también del contacto directo con proveedores tecnológicos y centros sanitarios.

El documento proporciona medios para identificar oportunidades que permitan optimizar las actividades de los centros sanitarios, mientras se reduce el impacto ambiental y los costos de operación. El documento se encuentra disponible en la web del proyecto y se puede descargar de forma gratuita.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.