Barcelona dispondrá del laboratorio más grande de España para docencia universitaria de biotecnología

18/07/2014

18 de julio de 2014

IQS se encuentra en plena construcción del laboratorio para docencia universitaria en biotecnología más grande de España. El laboratorio se está edificando para la implementación del Grado en Biotecnología puesto en marcha en el curso 2013-1014 y su inauguración está prevista para el próximo mes de septiembre.

En el laboratorio, 60 estudiantes podrán realizar prácticas de forma simultánea. Esto hará que cada alumno pueda destinar una media de 3 horas diarias a las prácticas de laboratorio, de acuerdo con el modelo pedagógico de IQS de aplicar lo aprendido en el aula.

“Muchas empresas químicas o farmacéuticas tradicionales - es decir, que basan sus procesos al 100% en la química -, ya van incorporando procesos de base biotecnológica o se han reconvertido totalmente para llegar a ser empresas biotecnológicas, el proceso de cambio que ya está en marcha requiere la formación de especialistas pensando en estas empresas”, comenta el Dr.Regull, director general de IQS. “Los nuevos estudios de bioingeniería se dirigen a un sector muy dinámico en el lanzamiento de nuevos procesos y productos, que facilitan la creación de nuevas actividades empresariales, basadas en nuevo conocimiento científico”, concluye el Dr.. Regull.

Las nuevas dependencias dispondrán de instrumentación y equipamiento de última generación, en parte aportado por JP Selecta, empresa especializada en equipos de laboratorio. En total, un espacio de más de 300 metros cuadrados que facilitará las prácticas en los campos de la bioquímica, la biología molecular, los cultivos celulares y los bioensayos, los bioprocesos y la biotecnología orientada a la salud.

foto
El nuevo laboratorio se sumará a los más de 2.000 metros cuadrados de laboratorios de docencia que ya tiene IQS para sus estudios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.