El torneo de pádel de la fundación GMP celebra su XV aniversario para conseguir una vida mejor para Arancha

18/07/2014

18 de julio de 2014

La Fundación GMP ha abierto el plazo de inscripción de la XV Edición del torneo de Pádel Solidario para Empresas, una iniciativa que en 2014 celebra su XV aniversario para conseguir los fondos necesarios para ayudar a Arancha, una pequeña alicantina de nueve años que sufre Síndrome de West y que necesita una intervención difícil y costosa que mejorará sustancialmente su calidad de vida. De esta forma, la recaudación del torneo #PadelPorArancha que tendrá lugar del 17 al 30 de noviembre en el Iberia Mart Pádel Center de Madrid, se destinará íntegramente a financiar esa intervención quirúrgica que llevará a cabo el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse ya a través de la web www.padelsolidario.org.

El Torneo de Pádel Solidario más longevo de nuestro país ha conseguido recaudar en sus catorce ediciones anteriores más de 585.000 € que han beneficiado a más de 45.000 personas de países como Nicaragua, El Salvador, México, Perú, Bolivia, Ecuador, Etiopía y España. Desde 2009, este evento solidario y deportivo destina su recaudación a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o daño cerebral adquirido (DCA) en España. En la pasada edición, la participación de 36 empresas permitió recaudar 49.550€ que se destinaron al proyecto 'Tratamiento de atención temprana de 40 niños y niñas menores de 6 años con discapacidad intelectual y escasos recursos económicos de la Comunidad de Madrid' desarrollado por Feaps Madrid.

El principal objetivo de esta iniciativa solidaria es el de reunir al mayor número de empresas que deseen apoyar y colaborar con este proyecto que permitirá que Arancha pueda mejorar notablemente su calidad de vida, al tiempo que participan y disfrutan con la práctica de este deporte. El Síndrome de West es una forma de trastorno de convulsiones (epilepsia) que comienza en la infancia y que le fue diagnosticado a Arancha con tan sólo seis meses de edad, sin esperar una evolución favorable debido a los más de 100 espasmos al día que sufría y sufre Arancha, generando un grave daño neurológico en la pequeña.

Tras diferentes terapias y tratamientos, recientemente se concluyó que Arancha es fármaco - resistente y no existe tratamiento adecuado para reducir sus crisis pero, un estudio más profundo llevado a cabo por la Unidad de Epilepsia, del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional ha determinado que Arancha tiene una displasia cortical frontal y es apta para cirugía, con una alta probabilidad de reducir sus crisis en un grado considerable gracias a una intervención quirúrgica.

Ésta complicada operación también supone un sobreesfuerzo económico importante para la familia de Arancha. Por ello y, debido a la especial naturaleza del proyecto a realizar, la XV edición del Torneo de Pádel Solidario de la Fundación Gmp admitirá por primera vez las donaciones de personas físicas para conseguir recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para la intervención de Arancha. Gracias a la colaboración de la Fundación Amplexus se ha habilitado la posibilidad de donar vía SMS: enviando 'Ayuda Arancha' al 28099 destinándose el importe íntegro del mensaje, (1.20 euros) a este proyecto.

Un año más, la XV Edición del Torneo de Pádel Solidario para empresas de la Fundación GMP supone una magnífica oportunidad para todas aquellas empresas que quieran respaldar una causa solidaria, al tiempo que participan en un evento deportivo. La actual edición ya cuenta con el importante apoyo del Hospital Ruber Internacional, de la Fundación Globomedia, del Grupo Forletter, de Moby Dick y la Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas Ketchum.