Medcom Flow patenta un nuevo modelo de máscara laríngea menos invasiva

17/07/2014

17 de julio de 2014

Medcom Flow, compañía creada y participada por Medcom Tech ha patentado a nivel mundial un nuevo modelo de máscara laríngea llamada ‘Basic TT’ (Basic TotalTrack) para asegurar la ventilación adecuada del paciente durante una cirugía. Este nuevo modelo representa un gran avance en el ámbito de la anestesia puesto que se trata de una técnica muy poco invasiva y abarata notablemente los costes de los equipos médicos.

La utilización de la ‘Basic TT’ ofrece una mayor versatilidad en el proceso de la anestesia. Asimismo, la utilización de menos fármacos y menos respiradores conlleva la reducción de costes al sistema sanitario.

“El uso de la máscara laríngea se inició a principios de los noventa y actualmente se utiliza aproximadamente en el 30% de las cirugías. Desde que se inventó ha habido pequeñas evoluciones, sin embargo esta nueva patente sí conlleva un salto cualitativo en la ampliación de su uso”, explica Alberto Calaf, responsable del proyecto y vicepresidente de Medcom Flow. La principal ventaja de la ‘Basic TT’ es que podrá ser utilizada con la técnica de ventilación habitual y con una técnica alternativa llamada ventilación a presión constante. “Esta técnica  se utiliza actualmente solo en algunas pruebas diagnósticas sencillas por falta de un dispositivo como el ‘Basic TT’”, comenta Calaf.

Especializada en el ámbito de la intubación y la ventilación, Medcom Flow cuenta con la colaboración del prestigioso doctor Pedro Acha como director médico para el desarrollo del nuevo dispositivo. Con una tecnología asequible para cualquier equipo médico, el dispositivo está dirigido a un mercado potencial de 150 países.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Dr. Molina Marcelo --Argentina
09/08/2015 21:48:40
Buenas Tardes: Este nuevo modelo de mascara laringea es "FANTÁSTICA". Mi especialidad es la emergencia y desastre, y la asistencia de pacientes en vuelo, uno de los obtáculos mas frecuentes que solemos encontrar los médicos en la asistencia pre-hospitalaria de pacientes críticos con urgente necesidad de establecer una via aérea permeable y segura, es la intubación en esas circunstancias, solos,en el suelo,dentro del movil,en espacio reducido,con presion social, se suma a todo esto,los minutos contados, sin posibilidad de demora. Esta mascara laringea gana vida, al acortar , facilitar y simplificar el tiempo empleado para establecer una via aérea permeable y segura en la emergencia. Por lo tanto favorese al paciente y al médico actuante....

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.