Iproteos emprende una campaña pionera de micromecenaje por acciones

07/07/2014

7 de julio de 2014

foto
Teresa Tarragó (CEO), en el centro, con el equipo de Iproteos.

La biotecnológica catalana Ipotreos ha lanzado una innovadora campaña de financiación basada en el micromecenaje por acciones (equity crowdfunding). Esta acción tiene como objetivo recaudar 100.000 euros para completar la etapa preclínica no regulatoria de su compuesto IPR019, un fármaco en desarrollo para detener la progresión y revertir los déficits cognitivos de la esquizofrenia.

El micromecenaje por acciones, también llamado financiación participativa, es un nueva vía de captación de fondos para proyectos donde pequeños inversores reciben una parte de la empresa a cambio de sus aportaciones. Los inversores interesados ​​en participar en el micromecenaje de Ipotreos, pueden hacerlo a través de la plataforma Creoentuproyecto.com.

El desarrollo del compuesto IPR019 de Iproteos es el proyecto más avanzado de la empresa. Se trata de un potenciador cognitivo de última generación que ya ha demostrado su eficacia, con resultados muy positivos, en modelos animales de la enfermedad. El compuesto ha conseguido una mejora de las capacidades de aprendizaje y memoria afectadas por la esquizofrenia, lo que no sucede con la administración de los tratamientos actuales.

Iproteos, ubicada en el Parc Científic de Barcelona, es una spin-off creada sobre la base de la transferencia de una tecnología general en el seno del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y de la Universidad de Barcelona, con la participación estratégica de la Fundación Bosh i Gimpera.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.