Posicionamos su web SEO / SEM

Salvador Aznar recoge el IX Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica

03/07/2014

3 de julio de 2014

foto
El presidente de Banco Sabadell hace entrega del Premio a Salvador Aznar.

Salvador Aznar, investigador del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, ha recogido este martes el IX Premio Banco Sabadell a Investigación Biomédica por sus trabajos con células madre y cáncer. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau y ha reunido a varios representantes de la comunidad científica.

Elegido entre más de 65 candidaturas, el jurado ha elegido a Salvador Aznar “por sus contribuciones en el campo de las células madre. En particular, el premio reconoce el descubrimiento de la influencia del ciclo circadiano sobre el comportamiento de las células madre adultas ”. Según los miembros del jurado, “este descubrimiento tiene implicaciones importantes en los campos del envejecimiento y el cáncer”.

El objetivo del Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, dotado con 50.000 euros, es premiar la trayectoria de un joven científico que haya desarrollado su carrera en España y que cuente con una importante proyección de futuro. Según el doctor Carlos López-Otín, presidente del jurado de este año, este premio es uno “de los más importantes de España y los máximos a nivel internacional, tanto por la dotación que tiene como por el hecho de galardonar personalmente a un investigador”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.