Posicionamos su web SEO / SEM

Nanonica prepara la segunda edición de su premio en nanotecnología

01/07/2014

1 de julio de 2014

foto
La edición de 2013 del Nanonica Prize premió un “nano-oído” desarrollada por el científico alemán Jochen Feldmann.

La empresa suiza Nanonica organiza por segunda vez el Nanonica Prize. Este galardón reconoce el descubrimiento científico más significativo a lo largo del año en el campo de la nanotecnología ('The breakthrough of the year'). La persona ganadora del premio, dotado con 10.000 euros, se hará pública el próximo día 15 de septiembre de 2014.

El jurado de la distinción está presidido por Víctor Puntas, profesor Icrea y director del grupo de Nanopartículas Inorgánicas del Instituto Catalán de Nanotecnología (ICN2). Otros miembros del jurado son Jochen Feldmann, profesor en la Universidad de Munich; Andrey Rogach, profesor de la Universidad de Hong Kong; o Liberato Manna, del Instituto Italiano de Tecnología en Génova, entre otras.

Nanonica S.A. nacida en 2006, es una empresa con sede en Lugano y con una filial en Barcelona llamada Nanonica SL. Se dedica a la transferencia de conocimiento desde la academia hasta la industria, focalizándose especialmente en las áreas de la nanotecnología y microtecnología. Sus objetivos son, por un lado, identificar los mejores proyectos para responder a las necesidades de la industria y favorecer que las empresas encuentren estas iniciativas en universidades y centros de investigación; y por otro, desarrollar y comercializar los resultados de la investigación nanotecnológica pionera.

El ganador del año pasado fue Jochen Feldmann, miembro del jurado de la presente edición. Recibió el premio por el desarrollo de un 'nano-oído' capaz de detectar sonidos a escala microscópica. Tal como se explica en el artículo Optically Trapped Gold Nanoparticle Enables Listening at the Microscale, se podría utilizar este 'nano-oído' para estudiar microorganismos como bacterias o virus, o bien para analizar el movimiento y la vibración de máquinas en miniatura.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.