El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña apuesta por las técnicas de la Sofrología

26/06/2014

26 de junio de 2014

foto

Bajo el título ‘Sofrología: Una herramienta sencilla y eficaz para mejorar la gestión de la actividad profesional’, Sofrocay, federación que agrupa a más de cuarenta escuelas que imparten el Máster en Sofrología Caycediana, ha impartido un curso teórico-práctico en la sede del Col.legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya.

El objetivo de dicho curso ha sido dotar a sus participantes de las herramientas sofrológicas necesarias para afrontar con serenidad y una actitud más realista los retos personales, profesionales y empresariales que se les presentan en el día a día de su actividad clínica y desarrollar, mediante la práctica de dichas técnicas, una actitud atenta y saludable contribuyendo al aumento de las emociones positivas. El curso ha sido impartido por el Dr. Rafael Solans i Buxeda, médico Estomatólogo y máster en Sofrología por la Fondation Alfonso Caycedo, Sofrocay International. El Dr. Solans posee una amplia experiencia en la enseñanza de la Sofrología tanto en el ámbito universitario como empresarial y personal.

Los alumnos participantes han declarado su alta satisfacción con la experiencia y su seguridad en que los conceptos y las técnicas practicadas y aprendidas les serán de gran utilidad en su ejercicio profesional. M.R.G, odontóloga titulada, escribe como testimonio de su satisfacción: “Creo que ahora soy más capaz de darme cuenta, de ser consciente, de lo que ocurre en mi vida, no sólo profesional sino también familiar, y estoy notando que transmito esta sensación de serenidad que estoy adquiriendo a los que me rodean”.

La Relajación Dinámica de Caycedo nos enseña a conocer mejor nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestros valores. Conociéndolos y potenciándolos mejoramos nuestra calidad de vida. Desde el punto de vista corporal, podemos conocer y sentir más nuestro cuerpo; aprendemos a deshacernos de las somatizaciones (o manifestaciones del estrés o del cansancio físico: dolores de cabeza, molestias musculares, problemas intestinales, etc.). Con la práctica no sólo conseguimos un estado de relajación corporal sino que además aprendemos a potenciar la energía y la vitalidad. Con esta técnica, además, aprendemos a detectar nuestros pensamientos negativos y distorsionados y a modificarlos por pensamientos constructivos. La Relajación Dinámica también permite potenciar las emociones y sentimientos positivos, lo cual favorece el bienestar psicofísico, conquistando serenidad y felicidad.

La metodología sofrológica potencia nuestros valores y capacidades en la vida cotidiana. Todo ello nos demuestra que conociendo el valor de cada uno de nosotros y desarrollándolo, podemos adquirir una actitud serena y positiva, a la vez que potenciamos la ilusión.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.