26 empresas e instituciones catalanas participan en la BIO San Diego 2014

18/06/2014

18 de junio de 2014

foto
BIO 2013 en Chicago.

Un total de 22 empresas y 4 instituciones conforman la delegación catalana en la BIO San Diego 2014, la convención biotecnológica más importante del mundo, que se organiza desde hace 20 años. La edición de este año tendrá lugar en San Diego (California), entre el 23 y el 26 de junio, bajo el lema Connect, Partner, Innovate.

Precisamente, California alberga uno de los tres principales clusters de ciencias de la vida de los Estados de Unidos y un 28% del pipeline biotecnológico. La actividad se concentra, sobre todo, en las zonas de San Diego y San Francisco, destacando en los ámbitos de los productos biofarmacéuticos, la biotecnología industrial, los biocombustibles o los dispositivos médicos y de diagnóstico, entre otros.

La envergadura de la BIO International Convention y el perfil de los participantes garantizan que las empresas y entidades de investigación que acuden encontrarán múltiples oportunidades de negocio y colaboración. Las cifras lo demuestran: la edición de 2013, celebrada en Chicago, reunió a más de 13.500 delegados de 62 países y 1.722 expositores, y se llevaron a cabo 25.573 reuniones de partnering, logrando un récord respecto a las ferias anteriores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.