Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Innotex Center de la UPC y Cohitech logran compresas y tampones superabsorbentes fabricados con algodón puro 100%

12/06/2014

12 de junio de 2014

foto
Los análisis comparativos que se han realizado en el laboratorio entre estos nuevos productos fabricados íntegramente con algodón y los convencionales fabricados con material sintético superabsorbente reflejan una eficacia equivalente.

Una innovadora técnica de tratamiento y disposición en la estructura de las fibras de algodón, desarrollada conjuntamente por Innotex Center de la Universidad Politécnica de Cataluña-BarcelonaTech (UPC) y Cotton High Tech (Cohitech), ha sido la clave para que esta empresa catalana consiga fabricar compresas y tampones higiénicos 100% de algodón natural y con el máximo nivel de absorción. Con esta innovación tecnológica, el equipo de trabajo universidad-empresa ha logrado obtener compresas y tampones higiénicos que ofrecen la misma eficacia que muchas de las soluciones convencionales existentes actualmente en el mercado, las cuales están fabricadas a base de productos químicos y productos derivados del petróleo.

Las compresas y tampones higiénicos convencionales están fabricados con viscosa, polímeros procedentes del petróleo y aditivos químicos que, a veces, en pieles sensibles pueden generar alergias, irritaciones y picores. Hasta ahora, sin embargo, tenían la ventaja de su gran poder de absorción, muy por encima de las primeras compresas y tampones 100% de algodón natural que Cotton High Tech (Cohitech) comenzó a fabricar en 2006.

Unos años después, esta empresa catalana, nacida hace 7 años en Balsareny, ha continuado fabricando productos de higiene femenina íntegramente con algodón puro, lo cual reduce el riesgo de picores, irritaciones y alergias. Lo ha conseguido con la colaboración de los investigadores de Innotex Center de la Universidad Politécnica de Cataluña-BarcelonaTech (UPC), con sede en el Campus de Terrassa. De esta colaboración han surgido, finalmente, la primera compresa y el primer tampón de algodón 100%, con el mismo poder de absorción que muchas de las que se encuentran en el mercado y que están constituídas por polímeros superabsorbentes.

Los análisis comparativos que se han realizado en el laboratorio entre estos nuevos productos fabricados íntegramente con algodón y los convencionales fabricados con material sintético superabsorbente reflejan una eficacia equivalente. Incluso, en algunos casos, los productos de Cohitech son más absorbentes. Así, por ejemplo, para un determinado tipo de compresa se obtiene entre un punto y un punto y medio más de absorción, en gramos de líquido absorbido por cada gramo de núcleo absorbente, respecto a otras existentes en el mercado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.