Posicionamos su web SEO / SEM

Jorge Juan Fernández: “En el futuro, será más fácil crear un trabajo que encontrarlo”

09/06/2014

9 de junio de 2014

foto
Imagen de la sesión de presentación, con Jorge Juan Fernández y Markus Wilhelms.

Biocat ha presentado el programa Design Health Barcelona (d·Health Barcelona) en una conferencia celebrada en la feria de emprendimiento BizBarcelona. En paralelo, Biocat ha acercado el programa al público a través de su stand permanente en la zona de expositores.

Jorge Juan Fernández, director académico del programa, ha conducido la sesión de presentación de los resultados de la primera edición de d·HEALTH Barcelona. Tal como ha explicado Fernández, el programa ha sido muy productivo porque “los fellows han identificado cerca de 1.200 nuevas ideas y oportunidades de negocio para hospitales, centros de investigación y empresas de tecnologías médicas en Cataluña”. En el stand de Biocat se ha proporcionado información sobre el programa a muchas personas jóvenes que han mostrado interés.

La ponencia de Jorge Juan Fernández se ha centrado en la importancia de los hospitales como terrenos fértiles para la innovación médica. “En el futuro, será más fácil crear un trabajo que encontrarlo”, afirma Fernández. El fellow Markus Wilhelmsen ha compartido su experiencia personal en la sesión: “En d·Health, cada día nos hemos enfrentado a algo nuevo. Esto te hace crecer y también te hace sentir bien, porque formas parte del proceso de ayudar a la gente”.

Los 12 fellows de la primera edición de d·Health Barcelona han desarrollado tres grandes proyectos: una plataforma online para hacer de Barcelona la primera ciudad cardioprotegida del mundo, un método para reducir el ruido excesivo en unidades neonatales y un sistema para combatir el estreñimiento en pacientes con lesiones en la médula espinal.

El periodo de inscripción para la edición de 2014-2015 de Design Health Barcelona está abierto hasta el día 11 de julio. Las personas que estén interesadas pueden inscribirse aquí. Biocat otorgará becas para cubrir hasta el 25% de la matrícula para los fellows de la segunda edición del programa, que comenzará el próximo mes de septiembre.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.