Posicionamos su web SEO / SEM

Carlos Lurigados presenta BioEmprenedorXXI y d·HEALTH en el BioForum

06/06/2014

6 de junio de 2014

foto
El BioForum 2014 se ha celebrado en la ciudad polonesa de Lodz.

Carlos Lurigados, responsable de Emprendimiento y Crecimiento Empresarial de Biocat, ha participado en la 13ª edición del BioForum, un evento celebrado en Polonia que quiere poner de relieve los sectores biotecnológico, farmacéutico y veterinario en la Europa Central y del Este. Lurigados ha presentado Biocat y los programas BioEmprenedorXXI y d·HEALTH ante representantes de empresas e instituciones de apoyo. El co-fundador y consejero delegado de la catalana Minoryx, Marc Martinell, ha expuesto su experiencia como participante del programa BioemprenedorXXI.

El BioForum 2014, celebrado los días 28 y 29 de mayo, quiere promocionar un año más el mercado de las ciencias de la vida en toda la región del centro y este de Europa para facilitar la cooperación y la internacionalización. Ha reunido unas 150 personas provenientes tanto del mundo de las ciencias como de los negocios en un espacio abierto al networking y al partnership. Entre otros ponentes, la conferencia ha contado con la presencia de G. Steven Burrill, consejero delegado de Burrill and Company, en la ponencia sobre “Oportunidades y amenazas de la región del centro y este de Europa en el ámbito del Bionegocio global ”; y de Ada Yonath, ganadora del Premio Nobel en 2009 en conocimiento por su investigación sobre la estructura y la función del ribosoma.

Biocat ha participado en el BioForum en el marco de la colaboración establecida dentro del proyecto ETTBio (sigles de Effective Technology Transfer in Biotechnology). Esta iniciativa se centra en identificar y compartir buenas prácticas relacionadas con la transferencia efectiva de tecnología dentro del ámbito de la biotecnología. Además de Biocat, los otros miembros del proyecto son la Technische Universität Dresden (líder del proyecto), la ciudad de Dresden, el Imperial College Business School, la Agencia de Desarrollo Regional de Ostrava, la Vrije Universiteit de Bruselas, el Centro de Regulación Genómica (CRG), la ciudad de Varsovia, el International Institute of Molecular and Cell Biology y la ciudad de Tartu.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.