Abierta la convocatoria de dos becas para estancias de investigación biomédica en el extranjero

28/05/2014

28 de mayo de 2014

foto
Las becas Daniel Bravo-Andreu van dirigidas a proyectos de investigación cardiovascular.

Se ha abierto la convocatoria de 2014 para optar a las Becas Fundación Daniel Bravo-Andreu, que financian estancias de tres a seis meses en el extranjero para la comunidad científica de Cataluña. Se pueden enviar solicitudes hasta el día 15 de junio.

La persona solicitante debe disponer de una licenciatura (o grado) o bien de un doctorado, y debe aportar junto con la solicitud una carta de recomendación del investigador principal o mentor de su centro. Este año la beca se otorgará a quien proponga proyectos de investigación cardiovascular (también pediátrica).

Las dos personas seleccionadas podrán elegir en qué hospital, universidad o instituto de Estados Unidos o Europa desean realizar su estancia profesional de investigación. Recibirán una beca mensual de 3.000 euros, que también contempla los gastos de desplazamiento.

Para elegir a las personas becadas la Fundación Daniel Bravo-Andreu ha configurado un grupo de evaluación ajeno a la institución. Este grupo valorará la calidad científica y la trayectoria de la persona solicitante, la del mentor y la del centro en el que trabaja, así como la del proyecto propuesto y la institución a la que quiere ir.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.