Posicionamos su web SEO / SEM

Se celebra la presentación de la edición 2014 de BioEmprendedorXXI y EcoEmprendedorXXI

23/05/2014

23 de mayo de 2014

foto
Carles Trenchs, director general de Caixa Capital Risc, durante el acto de BioEmprendedorXXI en el año 2012.

El próximo martes, 27 de mayo, los emprendedores en ciencias de la vida y del ámbito de las energías limpias están convocados por la mañana al acto de presentación de la edición 2014 de los programas BioEmprendedorXXI y EcoEmprendedorXXI que impulsan Barcelona Activa, Biocat, la Caixa y KIC InnoEnergy. A lo largo de sus sucesivas ediciones (siete de BioEmprendedorXXI y cuatro de EcoEmprendedorXXI), ambos programas han contribuido a la creación de 77 empresas y a la generación de 374 puestos de trabajo, cifras que avalan la eficacia de la iniciativa y la calidad de los proyectos participantes.

El acto se iniciará con una presentación de los programas a cargo de Carles Trenchs, director general de Caixa Capital Risc, Susana Tintoré, directora ejecutiva de Serveis de Barcelona Activa, Montserrat Vendrell, directora general de Biocat, y Mikel Lasa, director general de KIC InnoEnergy Iberia. Posteriormente, Joan Riera (ESADE) dictará la ponencia Claves para lanzar tu start-up y a continuación los emprendedores Carlos Arias (iMicroQ) y Ramon Molera (Nnergix) explicarán su experiencia como participantes de BioEmprendedorXXI y EcoEmprendedorXXI, respectivamente.

La convocatoria para presentar proyectos a la edición 2014 de BioEmprendedorXXI se abrió el pasado 22 de abril y se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 1 de junio. Este programa ofrece apoyo a la creación de empresas de base tecnológica dedicadas a cualquier disciplina del ámbito de las biociencias en Cataluña, como la biomedicina, la biotecnología, las tecnologías médicas o el sector agroalimentario.

Los participantes reciben formación, mentoring, información sobre el acceso a la financiación y participan en actividades de networking. El objetivo del programa es ayudar a los emprendedores a desarrollar su plan de negocio, contribuyendo a ampliar su red de contactos y facilitando el acceso al mercado global. Para ello, se les ofrece, entre otros recursos y herramientas, formación técnica y en competencias directivas y el asesoramiento de un experto para definir y consolidar la nueva empresa. Al final del programa BioEmprendedorXXI, se otorga un premio en metálico al mejor plan de negocio y los dos finalistas. Estas tres empresas se benefician también, entre otras ventajas, de la participación gratuita en actividades de formación y ferias internacionales y de la consideración de empresas asociadas del Parc Científc de Barcelona (PCB), que les permite acceder en condiciones ventajosas a sus servicios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.