Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CIT UPC presenta tecnologías y soluciones médicas avanzadas al MIHealth Forum 201

20/05/2014

20 de mayo de 2014

El próximo jueves, 22 de mayo, de 9.30 a 13 horas, en el MIHealth Forum 2014, el Centro de Innovación y Tecnología de la UPC (CIT UPC) presentará 13 tecnologías y soluciones médicas avanzadas con un gran impacto en el sector sanitario, desarrolladas por los grupos de investigación de la Universidad. La presentación se hará en el marco del TECHealth Workshop.

Una espuma inyectable de fosfato de calcio de última generación que permite inducir procesos biológicos para la regeneración ósea y que sirve también para liberar fármacos dentro del cuerpo; un iWalker o caminador inteligente, adaptado a cada usuario con dificultades de movilidad; un dispositivo biofeedback que permite controlar el sistema de rehabilitación del suelo pélvico desde casa; o una tecnología innovadora, basada en aplicaciones fotónicas, que mejorará el diagnóstico del cáncer de piel. Estas son algunas de las 13 tecnologías y soluciones innovadoras que el CIT UPC presentará al TECHealth Workshop, jueves, 22 de mayo, de 9.30 a 13 horas, en el MIHealth Forum 2014 (recinto ferial de Montjuïc).

Son tecnologías con gran impacto en el sector sanitario, a punto para su comercialización y aplicación para las empresas. Todas ellas han sido desarrolladas por centros punteros en investigación y transferencia de tecnología de la UPC y los cuales forman parte del CIT.

Las presentaciones girarán alrededor de 4 ejes temáticos: biomateriales y biomecánica, mobile Health, tecnologías para diagnóstico y tratamiento y serious games (videojuegos diseñados con propósitos no lúdicos, en este caso terapéuticos). En este último campo se dará a conocer un videojuego para la detección precoz de las demencias seniles, enfermedad que afecta a entre el 10 y el 20% de las personas mayores de 65 años.

Asimismo, se presentará una ortesis activa para personas con lesión medular ósea incompleta, un sistema para el seguimiento y control de la depresión que permite un seguimiento detallado y personalizado de paciente desde casa, proporcionando a los médicos información sobre su estado de ánimo y sobre su conducta.

El Centro de Innovación y Tecnología (CIT UPC) articula los centros de investigación y transferencia de tecnología de la Universidad que son miembros de la red TECNIO de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.