BioSpain 2014 refuerza su presencia internacional e incorpora el modelo de ‘Innovación en abierto’

13/05/2014

13 de mayo de 2014

foto

El 7º Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2014 (www.biospain2014.org), evento bienal organizado entre el 24 y 26 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela (A Coruña), por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), y, en esta edición, también por la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y el Concello de Santiago, trae grandes novedades, reforzando este año su presencia internacional e incorporando el modelo de “Innovación en abierto” que se impone en todos los sectores económicos, entre otras. Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación oficial de la feria, en un acto que ha contado con la presencia de Dña. Rocío Mosquera, Conselleira de Sanidade de Galicia; Dña. Regina Revilla, presidenta de Asebio; y D. Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de Asebio.

A día de hoy, según datos de la organización, BioSpain cuenta con participantes de 300 empresas e instituciones procedentes de 20 países, más de 100 expositores, 27 sponsors, 23 entidades colaboradoras, entre ellas 10 socieda-des científicas, y cerca de 100 compañías internacionales. Se espera que en el mes de septiembre se llegue a los 2.000 participantes, un 10% más que en la edición de 2012, superando las 800 empresas e instituciones de 40 países.

En esta edición, la feria, con la incorporación del modelo de ‘Innovación en abierto’, ha cedido el control de algunos de sus contenidos a socios de prestigio, como es el caso de la celebración de 10 sesiones científicas organizadas por sociedades científicas y médicas o el Seminario Internacional de Medicina Personalizada que organiza el Instituto Roche en la feria.

Asimismo, tal y como destaca la presidenta de Asebio, Regina Revilla, “con ese espíritu de ‘apertura’ hemos diseñado el llamado ‘Foro de Stakeholders’, que ofrece contenidos protagonizados y dirigidos a públicos no profesionales: pacientes, consumidores o buscadores de empleo, que contarán con su propia feria dentro del evento”. Algunos de estos contenidos serán retransmitidos por primera vez en streaming y permitirán el debate en redes sociales antes, durante y después de la sesión.

BioSpain, cuya 7ª edición coincide este año con la celebración del Año de la Biotecnología en España y con el 15 aniversario de Asebio, es el principal evento de biotecnología que se celebra en España y uno de los más importantes a nivel internacional en asistencia (762 empresas y 1.850 visitantes en 2012) y número de encuentros empresariales realizados (2.775 en 2012). En 2012, BioSpain se consolidó como uno de los principales encuentros empresariales en biotecnología a nivel internacional, situándose en el quinto lugar mundial por número de reuniones de partnering y empresas participantes y en primer lugar en Europa por evento con base fija en un país.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.