Posicionamos su web SEO / SEM

Fenin valora muy positivamente el portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

16/04/2014

16 de abril de 2014

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) valora muy positivamente el portal diseñado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), que centraliza la información sobre los mecanismos de financiación de las Administraciones territoriales. Entre ellos, Fenin destaca el seguimiento de los pagos realizados hasta hoy por el FLA 2014 y el programa para la aplicación del mecanismo de apoyo a la liquidez de las CCAA 2014, en el que se especifica detalladamente el proceso de selección e incorporación de facturas.

Dando respuesta a la solicitud formulada por Fenin, este programa señala que las CCAA deberán informar a los acreedores, por medios electrónicos, de las facturas que se abonarán a través del FLA. Esta medida aportará un alto grado de transparencia que ayudará a las empresas a normalizar sus previsiones financieras.

Además, el plan de actuación detalla que se realizará un análisis sectorial en materia sanitaria, tanto en relación a las cantidades pagadas, como a las propuestas de pago y a las obligaciones pendientes. Esto permitirá valorar de forma real la evolución de la morosidad del sector empresarial de tecnología sanitaria, que hasta ahora podía quedar diluida entre los acreedores de otros sectores, en cada comunidad autónoma.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.