Posicionamos su web SEO / SEM

La catalana Oryzon recibirá 21 M$ de Roche para desarrollar fármacos basados en la epigenética

09/04/2014

9 de abril de 2014

foto
Carlos Buesa es consejero delegado de Oryzon Genomics.

La empresa catalana Oryzon Genomics y la farmacéutica Roche han anunciado un acuerdo de colaboración a nivel mundial para la investigación, el desarrollo y la comercialización de medicamentos basados en la epigenética. En concreto, se basarán en los inhibidores de LSD1, un modulador epigenético que regula la expresión génica y que se utiliza en oncología, hematología y otras enfermedades. El acuerdo se ha hecho público en un acto en la sede de la CEOE en Madrid en el que ha participado Asebio.

El fármaco más avanzado de Oryzon es el ORY-1001 contra la Leucemia Mieloide Aguda (LMA), designado medicamento huérfano por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en verano de 2013 y actualmente en fase I/IIA. A partir del acuerdo anunciado hoy, Roche será el responsable único de desarrollar y comercializar este fármaco y/o sus posibles sustitutos.

El acuerdo de colaboración también incluye la licencia de dos familias de patentes de Oryzon en investigación de LSD1, así como un programa inicial de investigación colaborativa de dos años entre la biotecnológica catalana y el centro de investigaciones y desarrollo de actividades de Roche en Nueva York.

Oryzon recibirá 21 millones de dólares como pago inicial y para un hito clínico de corto plazo. Más adelante podrá recibir abonos de de hasta 500 millones de dólares para metas de desarrollo clínico y comercial, además de las royalties correspondientes a las ventas del fármaco.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.