El II congreso de Neuropsicología en la Escuela abordará el desarrollo de la cognición social y el aprendizaje en niños con autismo

07/04/2014

7 de abril de 2014

foto
Inauguración del I congreso de Neuropsicología en la Escuela.

Segovia volverá a ser cuna de la neuropsicología infantil los días 9 y 10 de mayo. El éxito del I Congreso de Neuropsicología en la Escuela, con la participación de cerca de un centenar de personas ha impulsado que se organice una segunda edición, donde la capital del acueducto, reunirá a prestigiosas figuras nacionales e internacionales de este campo. La Federación Empresarial Segoviana (FES) será el lugar que albergará las jornadas, organizadas por el Centro de Pedagogía Terapéutica Sinapsis, y en las que expertos sanitarios y de la educación compartirán conocimientos sobre el desarrollo infantil.

Esta segunda edición contará con el Dr. Francisco Mora como invitado de Honor para la inauguración. Es Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, España (1972) y Doctor en Neurociencias (D.Phil.) por la Universidad de Oxford (Inglaterra) (1977). Mora es autor de más de 400 trabajos y comunicaciones científicas en el campo de la Neurobiología y ha escrito varios libros. Ha dictado más de 1.000 conferencias en foros nacionales e internacionales.

Asimismo, el Doctor en Psicología José Antonio Portellano formará parte del elenco de ponentes. Es especialista en neuropsicología, destacando su reciente premio de Neuropsicología Clínica Infantil, otorgado por el Consorcio de Neuropsicología Clínica. En su trayectoria también destaca por haber elaborado varias pruebas de evaluación neuropsicológica para niños y es autor de varios libros sobre intervención. Es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una clínica privada, por lo que tiene una perfecta visión desde la perspectiva científica y la práctica.

Otros de los ponentes que participarán en el Congreso serán Glaucia del Burgo, Macarena Centenera, Francisco Rodríguez o Raquel ayuda.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.