Posicionamos su web SEO / SEM

Bayer y Europacolon presentan la campaña ‘Bocados de Salud’ para promover la dieta saludable

01/04/2014

1 de abril de 2014

foto
De izquierda a derecha, Carlota Gómez, directora de Comunicación de Bayer, Dr. Alfredo Carrato, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal, Dr. Ramón Estiarte, director médico de Bayer, y Emilio Iglesia, presidente de Europacolon España.

El cáncer colorrectal es, hoy en día, el segundo tipo de cáncer más frecuente en los países desarrollados,afectando a hombres y mujeres. Además, la ‘occidentalización’ de la dieta está provocando el aumentode las cifras de este tipo de cáncer en países en los que previamente la incidencia era baja. En España, cadaaño se diagnostican cerca de 27.000 nuevos casos de cáncer de colon.

Sin embargo, cuando la enfermedadse detecta a tiempo, la tasa de curación es muy alta. “Estamos pues, ante un problema sanitario que exigeque actuemos a todos los niveles, en prevención primaria, adoptando hábitos de vida saludables y unaalimentación adecuada; prevención secundaria, a través de los programas de cribado; y en el tratamiento,aprovechando los fármacos a nuestra disposición, para controlar la enfermedad” ha comentado el Dr.Alfredo Carrato, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. “Además, ladetección precoz es crucial ya que si se detecta en estadios iniciales, las posibilidades de curación de estetipo de cáncer son altísimas. En cuanto se ponga en marcha el programa nacional de cribado para mayoresde 50 años aumentarán los diagnósticos, pero esto redundará en una tasa de curación más alta, ya que sedetectará a tiempo en muchos casos”, ha añadido el Dr. Carrato.

En este contexto Europacolon España y Bayer han puesto en marcha la campaña ‘Bocados de Salud’ enel Mercado de San Antón, de Madrid. “Bocados de Salud, es una campaña de sensibilización dirigida a laopinión pública para concienciar al público general sobre la relación que tienen la adopción de una alimentaciónadecuada y la prevención del cáncer colorrectal en personas en riesgo de padecerlo”, ha explicado elDr. Ramón Estiarte, Director Médico de Bayer.

La campaña recorrerá los mercados municipales de 7 ciudades españolas —Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza,Santiago, Santander, y Córdoba— informando a la población sobre aspectos como: ¿Qué es el cáncercolorrectal? ¿A qué síntomas debemos estar atentos? ¿Quién debe tener especial cuidado? ¿Cómo podemosprevenirlo?, etc. “Y es que, realizar algunos cambios en los hábitos de vida, como llevar una dieta equilibrada,evitar el alcohol, y practicar ejercicio regularmente pueden ayudar a reducir el riesgo de padecercáncer de colon” ha puntualizado Emilio Iglesia, presidente de Europacolon España.

Voluntarios de Europacolon estarán en el stand de información entregando a la población trípticos informativoscon consejos sobre hábitos de vida saludables y alimentación adecuada. La información de estos trípticos ha sido elaborada por Europacolon internacional y cedida a Bayer para la campaña. Además de esto losusuarios del mercado podrán asistir a un taller de cocina saludable con un cocinero local. “En EuropacolonEspaña trabajamos para que se conozca la enfermedad y sus posibilidades de prevención, por este motivolas campañas de concienciación, como “Bocados de Salud” nos parecen fundamentales y nos sentimos satisfechosde participar en iniciativas como ésta” ha añadido Emilio Iglesia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.