Idibell nombra Jaume Reventós su nuevo director

28/03/2014

28 de marzo de 2014

foto
El nuevo cargo de Jaume Reventós fue aprovado por el Patronato de Idibell el 18 de marzo.

Jaume Reventós ha sido nombrado nuevo director del Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell). Co-fundador de Transbiomed y hasta ahora responsable de la Unidad de Investigación Biomédica y Oncología Traslacional del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), Reventós ha recibido la aprobación del Patronato de Idibell como nuevo director de la institución. Toma el relevo de Emilià Pola, que dirigió el centro durante cinco años hasta el pasado mes de septiembre y ahora ejerce de director ejecutivo en ICREA.

Reventós fundó en 2007 la spin-off Transbiomed junto con Andreas Doll, Miguel Abal y Raimon Forés. La empresa surgida del VHIR desarrolló en 2013 un test de diagnóstico precoz del cáncer de próstata e inició la búsqueda de biomarcadores para el cáncer de ovario.

El Patronato que ha aprobado el nombramiento de Reventós está formado por el Institut Català d’Oncologia (ICO), la Universitat de Barcelona (UB), del Ayuntamiento de l’Hospitalet del Vallès, los departamentos de Salud y Economía y Conocimiento de la Generalitat y del Hospital Universitario de Bellvitge y del Hospital de Viladecans del Institut Català de Salut (ICS).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.