Policlínica Barcelona pone en marcha un gimnasio de rehabilitación para patologías derivadas de accidentes de tráfico único en Barcelona

27/02/2014

27 de febrero de 2014

Políclinica Barcelona ha finalizado la puesta en marcha del primer centro de rehabilitación de Barcelona especializado en patologías derivadas de accidentes de tráfico. La creación del nuevo gimnasio forma parte de la última fase de la ampliación de las instalaciones de Consultoris Vallirana, anexos a Policlínica Barcelona, en la que ha invertido un total de 1,15 millones de euros desde el inicio de las obras, en 2012.

En concreto, el gimnasio de rehabilitación forma parte de la Unidad de Rehabilitación Traumatológica y Tráficos y cuenta con 300 metros cuadrados equipados con aparatología de última generación. Si bien está destinado a todo tipo de pacientes, Policlínica Barcelona ha desarrollado una Unidad Interna especializada en patologías derivadas de accidentes de tráfico y su rehabilitación, con cinco consultas especializadas que tienen como objetivo aglutinar en un mismo espacio las herramientas necesarias para el diagnóstico, tratamiento y curación de todo tipo de patologías relacionadas con los accidentes de tráfico.

Tras la puesta en marcha de la primera fase de las nuevas instalaciones en 2012, Policlínica Barcelona ha registrado un mayor número de pacientes y las nuevas instalaciones responden a la necesidad de poder ofrecer más especialistas, más consultas, más zonas de atención y, sobre todo, mejor servicio asistencial y de rehabilitación. En concreto, las consultas realizadas en 2013 fueron de más de 66.000, un 50% más que en 2012, cuando registraron alrededor de 44.000 consultas. De cara al 2014, el centro médico prevé que esta cifra aumente un 10% tras la puesta en marcha de la totalidad de las nuevas instalaciones, que empezarán a funcionar a lo largo del mes de febrero.

La ampliación de Policlínica Barcelona, que cubre hasta 300 m2 de la calle Vallirana, se suma a los 600 metros cuadrados inaugurados el pasado año. En 2012 se invirtieron 900.000€ en la primera fase y en esta segunda ampliación se han absorbido inversiones por valor de 250.000€. Ambas suman una inversión de 1,15 millones de euros, se encuentran anexionadas a Policlínica Barcelona, con acceso directo desde la calle Guillermo Tell y la calle Vallirana.

“La ampliación responde a una necesidad latente que nos obliga a continuar ofreciendo nuevos servicios a nuestros pacientes para seguir brindando una atención médica completa y multidisciplinar”, explica la directora de Operaciones, Eva Narro, y matiza “Seguimos trabajando para continuar siendo unas de las opciones médicas más solventes y eficaces de Barcelona”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.