Barcelona celebra el Transbio Emergence Forum 2014

14/01/2014

14 de enero de 2014

foto
Algunos de los representantes del proyecto en el Fórum de Montpellier.

Barcelona acogerá la segunda edición del Transbio Emergence Forum los próximos 9, 10 y 11 de abril. Tras el encuentro en Montpellier del 25 al 27 de septiembre de 2013, se vuelve a celebrar esta reunión de partnering organizada por el proyecto Transbio para fomentar la colaboración científica y empresarial y los partenariados público-privados relacionados con la salud humana y la innovación agroalimentaria.

El objetivo del foro es claro: poner en contacto a investigadores, empresas y plataformas tecnológicas de España, Francia y Portugal para impulsar proyectos de colaboración transnacional dentro del campo de la biotecnología y la salud. Se espera que asistan a la reunión entre 150 y 200 personas, más de las 100 que se congregaron en Montpellier.

El encuentro girará en torno a dos ejes temáticos. Por una parte se hablará de salud humana, en concreto de Salud, envejecimiento y enfermedad y de e- Health. A partir de estas guías, se podrá profundizar en cuestiones como la prevención, los biomarcadores o la representación digital de datos de salud para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. El otro eje del foro es la innovación agroalimentaria, que se dividirá en Alimentación y salud e Innovación para mejorar la productividad y la sostenibilidad, dos temáticas que darán pie a hablar de mejoras en tratamientos cardiovasculares, obesidad, innovación en la cadena alimentaria global y optimización del tratamiento de los alimentos.

La Universidad Paul Sabatier de Toulouse es el miembro líder dentro del encuentro. Hay 9 socios beneficiarios, entre los que se encuentra Biocat junto con la Universidad de Santiago de Compostela y el Centro Nacional de Investigación Científica de Aquitania, entre otros. Además, 27 otros socios conforman la extensa red del foro en el suroeste europeo. De Cataluña participan el Parc Científic Barcelona (PCB), CataloniaBio y el Parc de Recerca UAB (PRUAB).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.