Lowendalmasaï ayudará a las compañías y centros tecnológicos a lograr financiación para contratar doctores en España

13/01/2014

13 de enero de 2014

foto
Laura Delgado, directora general Adjunta de Lowendalmasaï en España y Portugal.

Lowendalmasaï ayudará a las compañías españolas a conseguir financiación para la contratación de doctores en España. El Ministerio de Economía y Competividad, dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, destinará casi 3,5 millones de euros a fondo perdido para la contratación laboral de alrededor de 200 doctores. Estas ayudas están dirigidas a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Con esta iniciativa, según Soraya Gamonal, directora del departamento de I+D+i Lowendalmasaï, se busca “favorecer la carrera profesional de los investigadores”; así como “estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D”. Además, este programa “ayudará a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación”, explica Gamonal.

Una de las novedades de estas ayudas ministeriales es que incluye a los investigadores provenientes del programa ‘Juan de la Cierva” y no sólo a los del ‘Ramón y Cajal’, como en otras ocasiones.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 20 de febrero hasta el 13 de marzo de 2014.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.