Navidad y festivos, los días en los que los españoles se rompen más los dientes

09/01/2014

9 de enero de 2014

Navidad, domingos y festivos son los días en los que las bocas de los españoles registran más accidentes, como roturas, pérdidas, mellas y, sobre todo, caries. Así lo destacan los responsables de Clínica Prinon, especializada en odontología preventiva, que alerta de la gran cantidad de incidencias, consultas e intervenciones que se realizan durante los días posteriores a las fiestas navideñas.

Según el Dr. Xabier Arévalo, durante estas fechas, los españoles solemos aumentar exponencialmente el consumo de alimentos con un alto contenido en azúcares, mientras que alteramos también los hábitos y rutinas de higiene. “Comemos más días fuera de casa y, además, solemos ir picoteando turrón y dulces durante todo el día, así como bebidas carbonatadas, muchos días seguidos”. Los turrones y dulces tienen una naturaleza que los hace, además, especialmente perjudiciales para las dentaduras: se enganchan y acostumbran a dejar restos que resisten muchas horas en los dientes y que afectan al ph de nuestras encías.

foto
Foto: velma.
Según Arébalo, durante estas fechas comemos más y nos limpiamos los dientes menos. Por otra parte, los dulces como el turrón duro de Alicante y el ttípico carbón de Reyes son los responsables de muchísimas roturas de dientes, así como pérdidas de piezas en niños y mayores. “Cada año, las lesiones o roturas por ingesta de turrón duro y carbón, más allá de parecer una anécdota, son una realidad que se repite cada mes de enero en las consultas”, explica el Dr. Arévalo.

Junto con la ingesta de turrones y azúcares, los períodos de vacaciones y los domingos suelen ser los días en los que se producen además más accidentes leves que, sin embargo, dan como resultado, la necesidad de una intervención dental. “Domingos y festivos salimos más, practicamos deporte, cogemos los patines, el skate, los esquís y el coche, sin contar con las lesiones que se producen en las fiestas o eventos nocturnos”, detalla.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS