El Hospital 12 de Octubre y el Ciemat crean una unidad conjunta para investigar la influencia de la genética en el cáncer

02/01/2014

2 de enero de 2014

foto

El Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, Ciemat, han firmado un convenio de colaboración por el que constituyen una Unidad Mixta de Investigación dirigida al estudio del comportamiento genético en el origen y diseminación de algunos tipos de tumores.

El proyecto es fruto del trabajo directo y conjunto que mantienen ya las Unidades de Tumores Genitourinarios, la Unidad de Patología Molecular del Hospital 12 de Octubre y la Unidad de Oncología Molecular del Ciemat, dirigido a la búsqueda de un modelo de investigación de excelencia en cáncer renal, de próstata, de vejiga y en tumores germinales, y gracias al apoyo y soporte de ambas instituciones.

Mediante este convenio, se comprometen a potenciar y desarrollar investigaciones en Oncología Molecular en patologías urogenitales durante los próximos cinco años, estando previsto ampliar el campo de estudio progresivamente al cáncer de mama, vías respiratorias, piel, y cabeza y cuello.

La Unidad Mixta de Investigación en Oncogenómica Ciemat-Instituto i+12 contará con una Comisión Mixta de Seguimiento, encargada de comprobar que todos los proyectos cumplen con los objetivos estipulados, estudiar y evaluar las investigaciones comunes, coordinar las actividades en el marco de la Unidad y actuar como vehículo de transmisión de todas las informaciones y comunicaciones que sean de interés para ambas partes, entre otras funciones.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.