Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El impulso y desarrollo de la innovación sanitaria tiene premio

29/11/2013

29 de noviembre de 2013

foto

La tecnología sanitaria juega un papel fundamental en el sistema sanitario, aportando calidad, seguridad y eficiencia en los procesos asistenciales. En los próximos años, su aportación y servicio al paciente será, si cabe, más decisiva para lograr afrontar el importante desafío socio-sanitario que ya plantean cuestiones como el envejecimiento paulatino de la población, lo que supone un incremento de personas dependientes y de enfermos crónicos. “La única vía para seguir avanzado en términos de salud y calidad de vida es apostar por la investigación e innovación tecnológica, sin las que difícilmente la medicina del Siglo XXI tendría el nivel y la calidad asistencial actual”, tal y como ha destacado el presidente de Fenin, Daniel Carreño.

En esta línea, el presidente de la Fundación Tecnología y Salud, Javier Colás, ha asegurado que “necesitamos realizar inversiones en salud inteligentes y a largo plazo con un enfoque más directo en la promoción de la salud”. El mismo compromiso que hoy quiere reconocer el Sector a los premiados animándoles a seguir contribuyendo a la innovación biomédica y a la mejora del sistema sanitario, como vía de crecimiento y desarrollo del país.

Por otro lado, en el área de la oncología médica y radioterápica, la tecnología sanitaria ha sido decisiva, contribuyendo a diagnósticos más precisos y precoces, así como a tratamientos más eficaces y menos agresivos. Tras largos años de investigación, hoy en día se puede hablar de largos supervivientes en cáncer, algo que era impensable hace unas décadas, como ha señalado la directora del Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, durante la conferencia magistral pronunciada en el Acto de la Fundación Tecnología y Salud.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.