Elias Campo recibe el Premio Nacional de Investigación 2013 por su investigación sobre la leucemia

28/11/2013

28 de noviembre de 2013

foto
Elias Campo en el Hospital Clínic de Barcelona.

El oncólogo Elias Campo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación 2013 de la Generalitat de Catalunya y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) en reconocimiento a sus investigaciones sobre la leucemia. El premio tiene una dotación económica 40.000 euros.

Catedrático de Anatomía Patológica de la Universitat de Barcelona (UB) y director de Investigación del Hospital Clínic, Campo ha conducido un extenso trabajo de investigación al frente del equipo en Oncomorfología Funcional Humana y Experimental del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps). Su investigación sobre la secuenciación del genoma y el epigenoma de la leucemia ha permitido conocer las células que provocan la enfermedad, descubrir nuevos mecanismos moleculares de su desarrollo y mejorar su diagnóstico.

La leucemia es un cáncer que se caracteriza por la multiplicación anormal de las células sanguíneas, especialmente los leucocitos o glóbulos blancos, y que supone el 25% de los cánceres infantiles según CanalSalut.

Los Premios Nacionales de Investigación también han premiado a Isabelle Anguelovski, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) como talento joven, la Fundación Josep Carreras en mecenazgo científico, KIC InnoEnergy Iberia en partenariado público-privado en I+D+i y el Diari Ara en comunicación científica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.