Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Michael J. Fox Foundation y el Hospital Clínic presentan una herramienta que impulsa la investigación en Parkinson

21/11/2013

21 de noviembre de 2013

foto
Presentación en el Clínic con la coordinadora de la plataforma 'Fox Trial Finder', Lilly Cappelletti.

La Michael J. Fox Foundation (MJFF), fundada en 2000 por el actor que le da nombre y dedicada a la investigación del Parkinson, ha presentado el buscador Fox Trial Finder que pone en contacto voluntarios con los ensayos clínicos donde se necesitan participantes. La plataforma on-line, que ya se ha implantado en países como el Reino Unido, Australia o Francia, se ha lanzado ahora en España de la mano del Hospital Clínic, que colabora con la Fundación para acelerar la investigación de esta enfermedad degenerativa.

El director general de la MJFF, Todd Sherer, afirma que el Fox Trial Finder “es una solución práctica y fácil de usar para que la ciudadanía se involucre en la investigación”. A partir de un formulario en la web, la plataforma conecta de manera anónima y con políticas de privacidad a los participantes y los investigadores. El Fox Trial Finder ya cuenta con 380 ensayos clínicos en su sistema.

La nueva herramienta se presentó el día 13 de noviembre en el Hospital Clínico con Eduard Tolosa, neurólogo de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Clínic; Maria José Martí, coordinadora del mismo grupo; Lilly Cappelletti, coordinadora internacional de la plataforma; Maria Rosario Luquin de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y Roser Roigé, presidenta de la Asociación Catalana para el Parkinson.

Recientemente, el Hospital Clínic se ha involucrado con el proyecto europeo Biomarkapd para la detección precoz del Parkinson y el Alzheimer. El centro consolida así su implicación directa en la lucha contra esta enfermedad del sistema nervioso central.

La Michael J. Fox Foundation ha invertido desde el año 2000 más de 350 millones de dólares en encontrar una cura para la enfermedad y poder mejorar los tratamientos de los que la padecen.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.