La personalización de la medicina a través de la genómica conseguirá una mejor prevención de las enfermedades cardiovasculares

05/11/2013

5 de noviembre de 2013

Recientemente se ha celebrado el I Foro de Autocuidado 2013 con la presenciaAgustín Rivero, director general de Cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia en la inauguración. En este escenario, el Dr. Jose M. Ordovás, director Nutrition and Genomics. Professor Nutrition and Genetics JM-USDA-HNRCA de la Tufts University ha ofrecido la conferencia inaugural ‘Nutrición y genética’.

Jose M. Ordovás, es uno de los doctores pioneros de la nutrigenética y nutrigenómica. Según sus palabras, “son dos conceptos que se usan de una manera intercambiable aunque tienen significados diferentes ya que la nutrigenómica se refiere a la manera en que los nutrientes interaccionan con nuestros genes, y por otra parte la nutrigenética se refiere a como cada uno de nosotros debido a nuestras diferencias genéticas interacciona de manera diferente con los alimentos. Al final, de lo que se trata con este conjunto es que sepamos cómo funcionan los alimentos, los nutrientes, y como el conocimiento del genoma puede contribuir a que cada uno recibamos o practiquemos la nutrición más adecuada para nuestra individualidad genética y para nuestra salud”.

Tomando como base estas dos áreas, el Dr. Ordovás pone de manifiesto la necesidad de una personalización de la medicina a través de la genómica para conseguir una mejor prevención y terapia en los pacientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.