Es el primer hospital español que cuenta con este producto

El Servicio de Pediatría del Clínico San Carlos instala tableros antibacterianos en sus habitaciones

Redacción Interempresas30/10/2013

El Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos ha comenzado a instalar en las paredes y en los techos de sus habitaciones, tableros antibacterianos que además de evitar la proliferación de bacterias como el Staphyloccocos o Escherichia Coli, frecuentes en espacios públicos, son decorativos y alegres haciendo que estas instalaciones sean más acogedoras para los niños. Este hospital madrileño se convierte en el primer centro sanitario español en testar este novedoso material.

foto
Elaborados a partir de madera reciclada, estos tableros So Caring eliminan el 99.9% de bacterias.

Se trata de un proyecto innovador que ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre la empresa fabricante de este material, Tafibra, y el Clínico San Carlos, gracias al cual dicha empresa se compromete, como parte de su proyecto de responsabilidad social corporativa, a suministrar e instalar de forma gratuita estos tableros de madera para el recubrimiento decorativo de las paredes y techos de seis salas del citado Hospital dedicadas a la Consulta de Alta Resolución de Atención Integral del niño y adolescente asmático. El proyecto ha contado, también, para el mecanizado de los paneles, con la colaboración de la empresa Rosound S.A.

Elaborados a partir de madera reciclada, estos tableros So Caring eliminan el 99.9% de bacterias y su eficacia no se altera con el paso del tiempo, ni con la limpieza ni con su mantenimiento. Tienen además una elevada resistencia a los impactos, al desgaste y a las manchas.

Su eficacia está testada y comprobada científicamente, entre otros organismos por SGS Institut Fresenius (Alemania) y el Laboratorio de Biotecnología de la Universidad Católica Portuguesa, de acuerdo con las normas europeas en vigor y el producto tiene la marca de calidad Hohenstein.

Fomento del bienestar emocional del niño

La instalación ha finalizado recientemente, convirtiendo al Hospital Clínico en el primer centro que cuenta con este producto.

Antes de su instalación, las dos instituciones realizaron un estudio de los espacios más indicados para hacer que la decoración fuese lo más acogedora posible, de manera que satisfaga las necesidades de los niños. Los colores y los diseños elegidos contribuyen a dar más alegría y confort a las habitaciones, ayudando a sus pequeños ocupantes a pasar sus estancias con más tranquilidad y bienestar.

Un entorno amable

Uno de los principales objetivos del Servicio de Pediatría del Clínico San Carlos, ha sido siempre el de crear un entorno agradable y amable a los niños ingresados y convertir sus instalaciones en lugares más humanos. Así, fue el primer hospital que contó, en el año 1947, con un Aula Hospitalaria para los niños ingresados, que además de las actividades docentes realiza múltiples y variadas actividades como danza, arteterapia, cuentacuentos, actividades psicomotrices y de expresión corporal innovadoras para reducir en lo posible las consecuencias negativas de su estancia hospitalaria.

Además cuenta con una ciberaula equipada con recursos informáticos y educativos como ordenadores con conexión a internet, escáner, cámara digital de fotos, cd's, programas educativos interactivos y juegos y de un amplio espacio destinado a la lectura con libros y prensa.

El Clínico San Carlos también fue el primer Hospital de España donde comenzó su tarea la Fundación Theodora. Desde el año 2000 los ‘doctores Sonrisa’ intentan que la estancia de padres y niños sea más llevadera y que no dejen de querer jugar y reír.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - carlos duran
02/11/2013 12:58:34
saludos me parece una buena opcion tan elmental en el cuidado que los niños necesitan asi se garantiza que esten mas cuidados felicitaciones

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.