Posicionamos su web SEO / SEM

El hospital de Xàtiva acoge las III Jornadas interhospitalaria sobre cáncer de pulmón

21/10/2013

21 de octubre de 2013

En el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva se ha hecho la III Jornada interhospitalaria sobre 'Abordaje multidisciplinario del paciente con cáncer de pulmón avanzado'. Esta jornada, que tiene el apoyo tanto de la SEOM como de la Sociedad Española de Cirugía Torácica, la ha coordinado la Unidad de Oncología Médica del Departamento de Salud Xàtiva -Ontinyent. La jornada, además, tiene la declaración de interés científico de la Generalitat y el apoyo de gido, Grupo de Investigación y Divulgación en Oncología.

En estas jornadas han participado más de setenta profesionales (de medicina y enfermería) procedentes de diversos departamentos de salud y de diferentes especialidades implicadas en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de esta patología, e incluso desde Alcoy se ha aportado la experiencia de un paciente en directo.

El objetivo de estas jornadas ha sido mejorar la calidad asistencial ofrecida al paciente ya su entorno socio más cercano, aportando incluso la opinión, de manera directa, de pacientes afectados por esta patología.

El Departamento de Salud Xàtiva -Ontinyent, dentro de la estructura asistencial de la Agencia Valenciana de Salud- Consejería de Sanidad- Generalitat, ofrece asistencia sanitaria en las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida, la Canal de Navarrés y determinados municipios de la Ribera, a través de 2.200 personas que brindan su profesionalidad desde 2 hospitales generales, 2 centros de especialidades, 1 centro de salud pública, 19 centros de salud y 52 consultorios, y atiende cerca de 210.000 personas en la actualidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.