GSK crea una web y una aplicación móvil para ayudar a controlar el asma

11/10/2013

11 de octubre de 2013

foto

La multinacional GlaxoSmithKline (GSK) ha puesto en marcha la web www.controlatuasma.com con el objetivo de facilitar el control del asma en las personas afectadas. La campaña se titula 'Desahógate' y viene acompañada de una app gratuita para smartphones, que permite a los usuarios hacer uso del servicio en cualquier momento.

La iniciativa quiere remarcar la importancia de una buena gestión de la patología, ya que el estudio Asmacost demuestra que el 47% de los asmáticos no hacen un buen seguimiento. El usuario puede hacer un test para conocer su nivel de asma, recibir información adaptada a sus necesidades, enviar los resultados a profesionales sanitarios y conocer cada día el estado y calidad del aire.

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que padecen unos 235 millones de personas en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es la afección crónica más común entre los niños. Hoy en día se desconocen las causas, pero se sabe que hay factores de riesgo relacionados como inhalar el humo del tabaco o irritantes químicos. Aunque todavía no tiene cura, quien padece asma puede llevar una vida normal si hace un buen control.

La nueva iniciativa de GSK cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

La farmacéutica británica GSK tiene una filial en el Parque Tecnológico de Madrid de Tres Cantos, con un área importante de I + D, y el Center for Imaging in Psychiatry en Barcelona.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.