Dieciséis finalistas en el concurso de innovación del Vall d'Hebron

30/09/2013

30 de septiembre de 2013

foto

El conocimiento que se genera en los laboratorios y en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha cogido forma a través de 39 proyectos presentados en el primer concurso de innovación que ha lanzado el centro este 2013 entre sus investigadores y personal asistencial. De estos proyectos, un comité técnico —formado por miembros de la Unidad de Transferencia del Conocimiento e Innovación del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), Biocat, Ysios, el Colegio de Médicos de Barcelona, RCD, Trifermed, Arvor y Metasbio— ha seleccionado los 16 mejores que pasarán a la fase final. Fuentes del hospital aseguran que esta respuesta es un éxito.

De los 10 finalistas en la categoría general, tres son del área de nanomedicina, dos de endocrinología y nefrología, uno de neurociencias, uno de enfermedades ginecológicas, pediátricas y cirugía experimental, y tres de otros grupos sin especificar. En total de esta categoría, ocho proyectos son de investigación y dos asistenciales.

En cuanto a los 6 finalistas de enfermería, todos son proyectos asistenciales de la Dirección de Enfermería, Neurotrauma, Urgencias, la Unidad del Ictus, del quirófano del Área General, y del Área de Trauma y Rehabilitación.

Los finalistas del concurso deberán enviar una memoria técnica antes del 1 de diciembre, y en enero se darán a conocer los ganadores. Los premios generales para las dos categorías son de 5.000 euros, y los dos accésits, de 2.500 euros. El VHIR valorará en cada caso si hay que proteger las ideas y desarrollarlas hasta que lleguen al paciente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.