Ysios vende la compañía de tecnologías médicas Endosense por 249,7 M€

26/09/2013

26 de septiembre de 2013

foto
Los socios de Ysios Julia Salaverría, Joël Jean-Mairet y Josep Lluís Sanfeliu.

La gestora de capital riesgo Ysios Capital ha anunciado la venta de la empresa suiza de dispositivos médicos Endosense a la multinacional St. Jude Medical por 249,7 millones de euros. Esta operación supone la segunda desinversión del primer fondo de la gestora, Ysios BioFund I, y representará un retorno de 3,3 veces el capital invertido. La primera fue de la empresa Biovex en 2011.

Josep Lluís Sanfeliu, responsable de la inversión en Endosense y socio fundador de Ysios, piensa que la mejor noticia es que “esta operación confirma que invertir en el ámbito biomédico puede generar un claro beneficio para la sociedad y a la vez un retorno financiero”.

Ysios invirtió 26 millones por primera vez en Endosense el año 2009 junto con otros inversores internacionales como Edmond de Rothschild, GIMV y Neomed y, recientemente, volvió a apoyar a la compañía en una nueva ampliación de capital liderada por la firma NGN Capital con 30 millones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.