Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Burdinola y seis empresas vascas crean un grupo para exportar equipamiento hospitalario

15/07/2013

15 de julio de 2013

Siete empresas vascas asociadas a Habic (la Asociación Cluster del Sector del Hábitat, Madera, Oficina y Contract), entre las que se encuentra Burdinola, han creado una nueva sociedad dedicada al equipamiento internacional hospitalario.

Ésta se llama Ihombi Group y constituye un ejemplo de colaboración entre diferentes empresas para ganar fuerza a nivel internacional. Entre todos sus integrantes suman unos 600 empleos y una facturación de más de 180 millones de euros. El nuevo grupo está constituido por las siguientes empresas:

  • Burdinola: fabricante vizcaíno de soluciones de mobiliario para laboratorios y hospitales.
  • B.Lux: fabricante vizcaíno de sistemas de iluminación técnica hospitalaria y decorativa.
  • Ofita: fabricante alavés de mobiliario para oficinas y zonas comunes hospitalarios.
  • Premo: fabricante navarro de sistemas de compartimentación y de tabiques para quirófanos.
  • Prodema: fabricante guipuzcoano de revestimientos en madera de fachadas e interiores para hospitales.
  • Sellex: fabricante guipuzcoano de mobiliario de diseño.
  • Tesa: fabricante guipuzcoano de sistemas de cierre y control de acceso.
foto
Jon Garmendia (Tesa), Txabi Koskorrotza (Burdinola), Miguel Zandio (Premo), Óscar García (gerente Ihombi), José Ramón Mallo (Prodema), Agustín Ibarretxe (B.Lux), Miguel Jiménez (Sellex) y Mikel Cid (Ofita).

Su colaboración les va a permitir dar un salto en el mercado internacional, ganando dimensión para poder acceder a contratos más ambiciosos y de mayor envergadura, que no podrían alcanzar de manera individual.

Las empresas integrantes de este grupo comparten también una serie de características que les confieren señas de identidad. Entre ellas, el ser empresas fabricantes y exportadoras, tener un importante componente de diseño y un claro enfoque hacia la sostenibilidad, contando con varias certificaciones en este ámbito.

Entre sus objetivos prioritarios se encuentra el mercado de Oriente Medio. De ahí que la primera acción emprendida haya sido organizar una misión comercial inversa de un grupo de reconocidos arquitectos de Líbano, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, especializados en proyectos hospitalarios.

Se trata de doce arquitectos, que se han interesado por la oferta del nuevo consorcio y están realizando un viaje de cuatro días que les permitirá conocer de primera mano a todos sus integrantes. Entre ellos, se encuentran responsables de estudios internacionales como Diyar Consultans (Arabia Saudí), Dewan (Abu Dhabi), Dori Hitti (Líbano) y otros grandes como ZFP o Gensler. Entre los proyectos que tienen en marcha destacan algunos como la construcción del mayor complejo hospitalario de Arabia Saudí, de 180.000 metros cuadrados en la ciudad de Meca.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.