Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sygnis obtiene en Estados Unidos la patente para Qualiphi, la herramienta de nueva generación para la amplificación de ADN

05/07/2013

5 de julio de 2013

La firma de biotecnología Sygnis Pharma AG acaba de obtener la patente para Estados Unidos de su producto estrella, la polimerasa Qualiphi para la amplificación completa de ADN. Las polimerasas son la principal herramienta utilizada en la amplificación de grandes fragmentos de ADN y de genomas completos, y son esenciales para toda investigación que implique análisis y modificación de moléculas de ADN.

Qualiphi es una versión optimizada de la polimerasa de Phi29, usada en la amplificación isoterma del ADN, y sus propiedades son superiores a las de polimerasas similares que se comercializan en el mercado. Además de reducir el tiempo de reacción y mejorar el rendimiento, el método desarrollado por Sygnis permite amplificar ADN a partir de concentraciones ínfimas, como las que se encuentran en una única célula, lo cual es sumamente útil en las investigaciones sobre el cáncer, entre otras múltiples aplicaciones.
“Sin duda, la posibilidad de amplificar ADN a partir de cantidades mínimas desde una única célula es crítica en la próxima era de la medicina personalizada y secuenciación de nueva generación. En la compañía creemos que Qualiphi se convertirá en la herramienta de referencia en estos mercados”, asegura Pilar de la Huerta, consejera delegada de la firma.
Debido al crecimiento significativo del campo de la secuenciación de ADN y la medicina personalizada, se espera que el mercado de la amplificación de genomas completos mediante polimerasas experimente un incremento de más del 20% anual durante los próximos años. Según las estimaciones actuales, considerando sólo la amplificación isotérmica de ADN, el valor del mercado mundial asciende a unos 70 millones de euros, siendo Estados Unidos el mercado líder para Qualiphi.
En 2012, la empresa otorgó a Qiagen una licencia mundial en exclusiva, que incluye derechos de sublicencia, para la distribución y comercialización de Qualiphi en el mercado de amplificación de ADN. Qiagen es especialista mundial en tecnologías de procesamiento de muestras y ensayos para el diagnóstico molecular.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.