Mind the Byte organiza SciCloud, el primer congreso sobre cloud y ciencia, en el PCB

04/07/2013

4 de julio de 2013

foto
Parc Científic de Barcelona (PCB).

El miércoles 12 de junio tuvo lugar en el Auditorio del Parc Científic de Barcelona (PCB) la 1ª edición de la ‘Scientific Cloud Annual Conference’ (SciCloud), el primer congreso especializado en ciencia y servicios en la nube (cloud computing). La conferencia —organizada por Mind the Byte con la colaboración de Amazon Web Services y el PCB— reunió diferentes expertos en cloud procedentes del mundo académico y empresarial con representantes de entidades públicas y privadas para aprender, dar respuesta y debatir todas las cuestiones referentes a las aplicaciones, diseño, implantación, seguridad y prestación de servicios en la nube en el ámbito de la I+D biotecnológica y biomédica.

La sesión inaugural de SciCloud corrió a cargo de Montserrat Vendrell, directora general de Biocat y Jesús Purroy,director técnico de Servicios Científicos y Tecnológicos del PCB, y contó con la participación, como ponentes, deJordi Villà-Freixa, director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Vic; Hakan Gurel, ingeniero de AmazonWeb Services; Alfons Nonell-Canals, director general de Mind the Byte, y Oscar Huertas, director de Tecnología deSOM Innovation Biotech.

En SciCloud se presentó también iMols, una plataforma cloud diseñada para el descubrimiento de fármacos (drugdiscovery) que permite buscar moléculas, predecir actividades y gestionar quimiotecas y proteotecas, entre otrasfuncionalidades. La herramienta ha sido desarrollada por la start-up Mind the Byte, el primer partner tecnológico deAmazon Web Services del Estado español especializado en soluciones cloud aplicadas a la quimio y bioinformática.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.