Posicionamos su web SEO / SEM

Nace Alcura, una marca internacional que engloba servicios de salud innovadores y especializados

02/07/2013

2 de julio de 2013

Se ha lanzado Alcura en España, una nueva marca que ofrece una nueva gama de servicios focalizados en el paciente, y que demuestra un espíritu innovador y un compromiso para encontrar soluciones para todos los actores de la cadena de suministro.

La marca internacional Alcura (“Cura” significa “cuidado” en latín) ha sido elegida porque refleja los valores clave de esta iniciativa y está presente en 6 países europeos. Alcura pertenece a Alliance Boots, grupo internacional especializado en salud y belleza con orientación farmacéutica, y se sostiene sobre 5 servicios clave:

  1. Soporte en ensayos clínicos
  2. Soporte en la toma de medicación
  3. Preparación de medicamentos
  4. Asistencia médica a domicilio
  5. Servicios de dispensación

Esto convierte a Alcura en el único proveedor a nivel internacional que puede integrar los innovadores servicios de todo el grupo para ofrecerlos a los pacientes y a las compañías farmacéuticas.

Soporte en ensayos clínicos

"La capacidad que tiene Alcura de integrar todos estos servicios nos hace únicos y nos convierte en un proveedor clave que aporta valor a los Pacientes, la Industria Farmacéutica y las Administraciones Sanitarias. Apoyamos a la industria farmacéutica en el desarrollo de los ensayos clínicos, desde el reclutamiento de los pacientes, la fabricación y suministro de productos a los centros investigadores, compra y distribución de comparadores y programas de adherencia", señalan desde la compañía.

"En España, somos uno de los líderes en este segmento -añaden- ya que nos hemos convertido en el único operador logístico con cobertura a nivel europeo y especialista en gestión de medicamentos en investigación, envíos a hospitales en coordinación con investigadores y tecnología IVRS. Hasta la fecha estos servicios se venían ofreciendo desde Alloga. A partir de ahora estos y otros nuevos servicios se ofrecerán bajo la marca Alcura".

El lanzamiento de Alcura supondrá, además de una importante expansión internacional del centro de excelencia de Terrassa en la gestión de ensayos clínicos, la oportunidad de añadir nuevas capacidades, como son la producción y análisis de lotes para investigación.

Además de este servicio de Ensayos Clínicos, Alcura integra toda una gama de programas de soporte a los pacientes que actualmente constituyen una necesidad clave para el sector sanitario, tanto desde el punto de vista de la Administración, como de la Industria Farmacéutica y por supuesto de los pacientes, que verán cómo estos programas les ayudan a mejorar su salud y les facilitan el control sobre su enfermedad.

El Dr. Luis Orozco, responsable de Alcura en España, ha comentado: “Somos un colaborador de confianza para la industria farmacéutica y el resto de actores del sector del cuidado de la salud, totalmente focalizado en el cuidado del paciente. El lanzamiento de Alcura en nuestro país marca un hito en el soporte de ensayos clínicos en España. Formar parte de esta marca internacional nos ofrece la oportunidad de expandir nuestros servicios en España, a la vez que incrementa el reconocimiento de la marca en Europa”.

foto

Luis Orozco, responsable de Alcura en España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.