Actualidad Info Actualidad

Dos hospitales más del grupo Ameos implementan Cerner Millenium

07/06/2013

7 de junio de 2013

Desde 2005, Cerner y el grupo Ameos colaboran en el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de codificación y administración, y ahora, dos centros adicionales han decidido implementar soluciones de Cerner: Aschersleben y Stassfurt, que realizarán en los próximos meses la instalación del sistema de información clínica Cerner Millennium.
Por primera vez en Alemania se implementarán soluciones de la familia Lighthouse para consolidar los objetivos del grupo puesto que mejoran la seguridad del paciente y la calidad de la atención, a la vez que aportan valor y generan ingresos adicionales. Desde un punto de vista clínico, da soporte al personal en sus flujos de trabajo diario al ofrecer ayuda en la toma de decisiones e incorporar alertas de cuidados que permiten, por ejemplo, detectar los casos de septicemia de forma precoz y evitar sus complicaciones futuras. Presenta un potencial adicional de mejoras en la gestión de altas o en la reducción y prevención de caídas y úlceras por presión, con el consiguiente ahorro de tiempo en la documentación de cuidados de enfermería y, sobre todo, una mejora de la documentación de la complejidad del caso del paciente.
El doctor Stephan Zahn, director de tecnología del grupo, destaca: “La estrategia de TI de Cerner me ha convencido totalmente. Nuestro objetivo es, gracias a Cerner Millennium, desarrollar sinergias y crear nuevas oportunidades. Además de un aumento de la seguridad del paciente y una mejora de la calidad de los resultados clínicos, esperamos un ahorro manifiesto así como ingresos adicionales gracias a la optimización de la gestión y el control financiero que posibilita el sistema. Para nosotros, Cerner Millennium no es sólo un sistema de información clínica que almacena datos de pacientes y resultados de pruebas, sino también una completa herramienta de gestión. Los beneficios procedentes de la implementación de la solución en otros centros de Ameos son de sobra conocidos.”
Holger Cordes, director general de Cerner Alemania, recalca la cooperación realizada durante estos últimos años para el desarrollo conjunto del nuevo proyecto de TI. “Ameos es un verdadero centro de referencia para nosotros. Hemos establecido nuevos estándares de forma conjunta y actualmente estamos siendo testigos de un cambio generacional de los sistemas. Mientras que nuestros objetivos ”antiguos", como el soporte a procesos clínicos y la facturación siguen sentando la base de nuestro trabajo, hoy día aplicamos un enfoque integrado para dar soporte a la toma de decisiones clínicas. En este sentido, el grupo es pionero en Alemania".