Empresas tecnológicas exponen sus soluciones para mejorar la sanidad en la Gira TIC Salud de Barcelona

22/05/2013

22 de mayo de 2013

foto
Las empresas de Tecnologías de la Información (TIC) sanitaria se dan cita el 28 de junio en Barcelona para exponer sus propuestas de mejora de la asistencia y gestión sanitaria. La Gira TIC Salud está organizada por TICBioMed, asociación sin ánimo de lucro destinada a fomentar la eSalud (tecnología digital aplicada a la salud). El evento de Cataluña se realiza en colaboración con Health 2.0 Barcelona y el apoyo de la Fundación Tic Salut.
La Gira TIC Salud recorre varias regiones para poner en contacto a empresas tecnológicas innovadoras con profesionales del sector sanitario. Las empresas que participan tienen una oportunidad única de presentar sus soluciones ante prescriptores y decisores sanitarios, públicos y privados, de cada región. Los proyectos, englobados en lo que se conoce como eHealth o eSalud, varían desde la telemedicina a las plataformas de gestión en la nube o el uso de juegos para educar al paciente y mejorar su adherencia al tratamiento, entre otras. La inscripción para pequeñas y medianas empresas (pymes) está abierta hasta el 27 de mayo.
“Se trata de una iniciativa que fomenta el intercambio de innovación entre empresas y profesionales sanitarios localizados en regiones distintas”, explica Jorge González, director de TICBioMed. La audiencia está formada por directores médicos, gerentes, directivos de aseguradoras y profesionales del sector. Tras las presentaciones de las empresas, “los asistentes participarán aportando su opinión sobre dichas soluciones tecnológicas, sus posibles aplicaciones, realizando propuestas de valor sobre necesidades identificadas dentro del sistema sanitario catalán”. La asistencia del público es gratuita.