Actualidad Info Actualidad

Nueva etapa para el Fórum Dental

29/04/2013

29 de abril de 2013

La octava edición del Fórum Dental, que cerró sus puertas el pasado día 13, marca el principio de una nueva etapa del salón que, organizado por primera vez por Fira de Barcelona, en esta edición ha acogido, no sólo la oferta en equipamiento de última generación para clínicas dentales, sino también el European Dental Forum, el congreso internacional que ha reunido en Barcelona a 50 científicos, investigadores y expertos en odontología, prótesis dentales, higiene bucal y logopedia.
“Teoría y práctica han coincidido en el mismo lugar y al mismo tiempo”, afirmaba el estomatólogo Juan Rumeu Milà, presidente del European Dental Forum. “La tecnología no existiría sin una base científica y la ciencia no podría mejorar la calidad de vida de los pacientes sin no fuera gracias a los avances tecnológicos. El Fórum Dental reunió las dos vertientes fundamentales del progreso científico favoreciendo sinergias entre los dos campos y satisfaciendo al mismo tiempo la demanda tanto de empresarios como de investigadores y profesionales especializados en salud bucodental”. Al cierre de las jornadas técnicas, Rumeu también se mostró satisfecho: “El congreso ha reunido algunos de los científicos más reconocidos a nivel internacional, que han aportado sus conocimientos a los profesionales de un sector que innova constantemente”.
Los expositores también valoraron positivamente esta convocatoria del salón, “que marca un antes y un después en su historia”, según afirmó el presidente de la distribuidora AD Medical, Carles Vernet. “Hemos ido a mejor en todos los sentidos: las instalaciones son amplias, modernas y no sólo facilitan la logística, sino que permiten una mejor distribución de maquinaria y productos. Además”, añadía Vernet, “la afluencia de visitantes ha sido satisfactoria”. Lo mismo opinaba Laia Muñoz, responsable de marketing de la empresa española Avinent, que destaca el buen nivel de ventas efectuadas durante el certamen y la calidad de los numerosos contactos realizados, que “suponen el cierre de negocios futuros”, asegura.
Según los datos actuales, se calcula que visitaron el salón un total de 10.000 profesionales, 1.000 de los cuales asistieron a las conferencias del congreso. Roger Mitjana, director del congreso, explicó que esta edición “ha supuesto el principio de una nueva etapa del certamen, que evoluciona hacia un nuevo modelo de evento capaz de englobar todas las vertientes del mundo de la salud bucodental. En este sentido —continuó Mitjana— deseo agradecer a las entidades colaboradoras y a las empresas por el apoyo que nos han brindado y por haber compartido con nosotros la ilusión de un nuevo proyecto”.