Actualidad Info Actualidad

Un catálogo recopila soluciones tecnológicas y electrónicas que desarrollan empresas vascas del Cluster GAIA para el sector sociosanitario

22/04/2013

22 de abril de 2013

Título del nuevo catálogo
Título del nuevo catálogo.
'TIC para la Salud: Soluciones y servicios del sector de Electrónica y Tecnologías de la Información y la Comunicación', es el título del nuevo catálogo que recopila y presenta los productos, soluciones y servicios para el sector de la salud (eSalud) que empresas de electrónica, informática y telecomunicaciones asociadas a GAIA-Cluster TEIC desarrollan.
Disponible en castellano, inglés y euskera, se trata de una publicación que reúne, en un único volumen, soluciones que hoy en día se están implementando en el sector sociosanitario y que han sido desarrolladas íntegramente en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). EL catálogo puede ser consultado y descargado online en los siguientes enlaces: http://www.gaia.es/catalogo-salud-en-es/ y http://www.gaia.es/catalogo-salud-eu-es/. Asimismo, se va a realizar una distribución nacional e internacional del mismo, editado por el Cluster GAIA.
Los productos, soluciones, y servicios que se detallan en su interior se dirigen a áreas como: gestión de infraestructuras sanitarias; herramientas de apoyo al personal sanitario (para el diagnóstico de enfermedades, tratamiento de las mismas, apoyo en dispensación de medicamentos, etc.); sistemas de seguridad del paciente; así como para formación sanitaria utilizando herramientas TIC; o para mejora de la calidad de vida en personas de la tercera edad, entre otras.
Según informan desde GAIA, el catálogo cumple un triple objetivo: proporciona una visión golbal del sector de la eSalud en la Comunidad Autónoma Vasca, identifica y caracteriza a los actores de la oferta del mercado y, en tercer lugar, describe y recopila en un único documento soluciones TEIC desarrolladas para el sector sociosanitario.