Ionisos Ibérica obtiene la autorización como laboratorio farmacéutico

17/04/2013

17 de abril de 2013

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) concede a Ionisos Ibérica la autorización como laboratorio farmacéutico.
Esta autorización, permite ampliar el abanico de productos que la compañía esteriliza mediante haz de electrones (e-beam) para la industria farmacéutica, añadiendo a los materiales de acondicionamiento primario, la posibilidad de esterilizar principios activos y excipientes, tanto para uso humano como veterinario. De esta forma, la empresa aporta a la industria española nuevas soluciones y alternativas a los procesos de esterilización de productos farmacéuticos.
foto
La autorización permite ampliar el abanico de productos que la compañía esteriliza mediante haz de electrones (e-beam) para la industria farmacéutica.
Esta nueva Certificación de NCF se une a las certificaciones ya existentes para productos sanitarios, como son la UNE_EN_ISO 13485 y la UNE_EN_ISO 11137, y supone para la compañía la consecución de un importante objetivo que reitera su compromiso con la calidad, la mejora continua y el servicio al cliente.
Ionisos es un grupo internacional con más de 50 años de historia y una de las principales compañías en el mundo en el campo de la esterilización por radiación.
Dispone de 5 plantas de radiación (4 plantas en Francia y 1 en España) y una de Oxido de Etileno, lo que le lleva a posicionarse como el mayor suministrador de servicios de esterilización en el sur de Europa: tres plantas de Rayos Gamma: Dagneux (cerca de Lyon), Sable (cerca de Le Mans), Pouzauges (cerca de Nantes), dos plantas Beta o de electrones: Chaumesnil, 10Mev - 30kW (cerca de Troyes), e Ionisos Ibérica en Tarancon, 10Mev - 80kW, y una planta de Oxido de Etileno: Sterylene en Gien (cerca de Orleans).
foto
Ionisos es un grupo internacional con más de 50 años de historia y una de las principales compañías en el mundo en el campo de la esterilización por radiación.

Empresas o entidades relacionadas

Ionisos Ibérica