La Clínica IMQ Zorrotzaurre organiza la jornada Innovaciones en las artroplastias de cadera con la implantación de un vástago corto Evolution

11/04/2013

11 de abril de 2013

foto
La comunidad científica estima que más del 50% de la población de más 50 años tiene artrosis en alguna articulación. En el caso de la cadera, esta patología tiene mayor repercusión por su función de transmisión de cargas, su gran movilidad y trabajo en la marcha. Es, por tanto, una patología de alta prevalencia.
Atentos a esa realidad, y alrededor del vanguardista desarrollo científico en este campo, la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao acoge durante mañana viernes, 12 de abril de 2013, la celebración de una jornada que lleva por título 'Innovaciones en las artroplastias de cadera' en la que se analizarán algunas de las técnicas más revolucionarias al respecto.
Más de 50 profesionales participarán en la jornada que dará comienzo a partir de las 8.15 horas con la presentación de un caso clínico a cargo de Antón Arrien, coordinador COT de la Clínica IMQ Zorrotzaurre. Un cuarto de hora después, a partir de las 8.30 horas, se retransmitirá en directo una intervención desarrollada mediante el Vástago Corto Evolution a cargo del experto Kerry Acton, miembro de The Royal Surrey Country Hospital del Reino Unido, una vanguardista técnica dirigida a la implantación de prótesis de cadera, indicada sobre todo, para la corrección de artrosis severas de cadera.
A partir de las 11.30 horas, previa salutación de Nicolás Guerra, director general de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, se constituirá una mesa de expertos, moderada por el propio Antón Arrien, y compuesta por Juan Ramón Valentí, jefe de Servicio de la Clínica Universitaria de Navarra; Rafael Llopis, jefe de Servicio del Hospital Santa Cristina de Madrid; Jorge Albareda, jefe de Servicio del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza; yIñaki Jauregui, jefe de Sección del Hospital de Galdakao.
Este sanedrín entrará en discusión científica sobre los tres temas de debate elegido para la segunda parte de la jornada: Manejo del dolor periprotésico, presentado por Roberto García Melgosa, del Hospital Universitario de Basurto; Vías de abordaje mínimamente invasivas, expuesto por el jefe de Sección del Hospital Universitario de Cruces, Luis Miguel Rioja; y Pares articulares: papel del Policarbonato Uretano (PCU), desarrollado por Vicente Zapata, jefe de Servicio del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.