Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento médico y hospitalario

El Hospital de Manises incorpora la técnica de la fotovaporización con láser verde para tratar problemas de próstata

02/04/2013

2 de abril de 2013

Evitar la cirugía abierta, el elevado sangrado y un largo postoperatorio. Estas son las ventajas de la técnica conocida como fotovaporización prostática, que permite eliminar el tejido aumentado de la próstata mediante láser, de una forma precisa y con menor repercusión para el paciente.
El Hospital de Manises ha incorporado un equipo de última generación valorado en 120.000 euros para ofrecer esta nueva prestación a todos sus pacientes a partir de este mes. Así, el centro calcula que cada año podrán beneficiarse de ella más de medio centenar de hombres con problemas de próstata.
“Somos uno de los primeros centros públicos de la Comunitat en el que estará disponible esta técnica para todos los pacientes, ya que hasta ahora, sólo se reservaba para personas con problemas de coagulación sanguínea o aquellos en los que una cirugía convencional podía ser peligrosa”, afirma el doctor Carlos Reig, jefe de Urología del Hospital de Manises.
Y es que el láser verde es conocido por favorecer la coagulación del tejido. Según Reig, “pese a que las cirugías de próstata son operaciones con elevados niveles de sangrado por tratarse de un órgano muy vascularizado, el láser verde nos proporciona un sangrado nulo, tanto durante la intervención como en el postoperatorio”. La técnica también reduce el tiempo en el que los pacientes deben llevar la sonda tras la operación y el ingreso hospitalario. “Los beneficios de su uso son enormes”, concluye el jefe de Urología de Manises.