Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ascamm desarrolla nuevos biomateriales para implantes médicos

13/03/2013

13 de marzo de 2013

La Fundación Ascamm lidera un ambicioso proyecto (BIP-UPy) que tiene como principal objetivo desarrollar nuevos polímeros bioactivos para una nueva generación de implantes médicos.
En el plan de investigación, con un plazo de ejecución de cuatro años, participan diez socios de cinco países europeos, dos universidades, cinco empresas y dos hospitales.
El BIP-UPy aborda la necesidad de desarrollar nuevos implantes biomédicos cuya actividad biológica, biodegradabilidad y rendimiento mecánico sean fácilmente ajustables en función de su aplicación clínica final. Se prevé que los biomateriales desarrollados puedan trasladarse fácilmente a otras aplicaciones biomédicas relacionadas con dispositivos implantables.
foto
La mejora en la funcionalidad de estos nuevos implantes junto con una mayor biocompatibilidad de los mismos, conducirá a una evolución más favorable del paciente, reduciendo el tiempo de hospitalización y otros riesgos relacionados con los tratamientos actuales. Todos estos beneficios se traducirán en última instancia, en una mayor calidad de vida del paciente y en un descenso en los costes de atención médica.